¿Cuándo hay que renovar el Certificado Pyme?

02.04.2018

Hay más tiempo para renovar el certificado PyME. Ahora es durante el cuarto mes después del cierre de ejercicio.

Recuerde que la Secretaría de Emprendedores y Pymes (Sepyme) mediante la Resolución 38-E/17 extendió la vigencia del "Certificado Mipyme" hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la Pyme solicitante. Anteriormente su vencimiento operaba el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante.

La vigencia de la norma resulta de aplicación para los ejercicios fiscales con cierre en el mes de diciembre 2017 en
adelante.

Por lo que las Pyme con cierre 31/12 podrán iniciar la renovación del Certificado Mipyme a partir del primer día del mes de Abril.

¿Qué es el Certificado PyME?

Es un documento que vas a obtener una vez que finalices la inscripción al registro. Además de acreditar tu condición como PyME ante la AFIP, el Ministerio de Producción y terceros organismos e instituciones, te permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.

Requisitos

  • Tener CUIT
  • Tener Clave Fiscal nivel 2 o superior
  • Estar inscripto en el Monotributo o Responsable Inscripto
  • Estar adherido a Trámites a distancia (TAD)