Analizan morigerar los embargos de la AFIP a las Pymes

09.04.2018

El secretario de Emprendedores y Pymes se reunió con el presidente de Industriales Pymes Argentinos con el objetivo de achicar el número de industrias afectadas por los embargos producidos por la AFIP.

Representantes de Industriales Pymes Argentinos (IPA) mantuvieron una reunión con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, en la que analizaron el sistema de embargos a las fábricas por parte de la AFIP.

Según la cámara empresaria, Mayer anunció que la administración central está realizando una revisión del sistema para evitar perjuicios en el funcionamiento a las fábricas y así achicar el número de industrias afectadas por ese accionar, que el año pasado trepó a 250.000según cifras oficiales.

En ese sentido, le adelantó al IPA que el Gobierno trabaja intensamente en una actualización del sistema de embargos de la AFIP para evitar parálisis en la producción.

El análisis está centrado en el desarrollo de una aceitada red integrada por el organismo recaudador, los bancos y el sector público "con el objetivo de no generar perjuicios a las Pymes", según enfatizó Mayer.

El funcionario además detalló que durante el 2017 fueron afectadas 250.000 empresas por distintas formas de embargos, lo que generó que la Secretaría Pyme haya puesto su "voluntad en mejorar el sistema".