Anuncian un aumento de 46% de la Asignación Universal

02.03.2019

Lo anunció el presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias. El beneficio subirá a $ 2.644 por hijo.

La Asignación Universal por Hijo desde marzo tiene un incremento del 11.68%, ahora, el Presidente Macri anunció la suba de un 46%, lo que llevaría la AUH a 2.652 pesos.

Mauricio Macri explicó que ese incremento se aplicará a través de las cláusulas que se establecieron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la asistencia social frente a la crisis económica.

Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias.

Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente