ARBA notifica a contribuyentes sin POSNET

28.01.2019

La obligación rige para quienes vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual. Tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS). Las sanciones van desde la multa a la clausura.

Mediante una notificación al correo electrónico, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informa a los contribuyentes de los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, sobre la obligatoriedad de aceptar pagos con tarjetas de débito.

Estas comunicaciones forman parte de las las acciones de control en distintos puntos del territorio bonaerense para verificar que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con la obligación de aceptar pagos con tarjeta.

De manera presencial, los controles se centran en rubros como el gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, ya que, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 40% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta, incumpliendo normas vigentes.

Ahora se suman notificaciones al correo electrónico del contribuyente.

Recordemos, que el artículo 10 de la ley 27253, establece que "Los contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios "