Buscan eximir a más profesionales de Ingresos Brutos

06.11.2018

El Consejo solicitó cambios para eximir a más profesionales de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

Solicitamos cambios para eximir a más profesionales de Ingresos Brutos
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), solicitó ajustar la norma del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para lograr que más profesionales puedan acceder a la exención establecida en el decreto 2033/03 que reglamenta la Ley 541 (del Código Fiscal).

En concreto, se reclama modificar el inciso 8 del artículo 135 del Anexo I, que fija como condición para aplicar la exención en el impuesto a los profesionales universitarios, que hayan sido egresados de carreras de grado mayores a 4 años.

Tema relacionado

¿Qué Profesionales están Exentos de Ingresos Brutos en CABA?

La misiva argumenta que, tal como está redactada hoy la normativa, se genera una diferencia sustancial entre profesionales, ya que muchos fueron los planes de estudio universitarios que se revisaron y redujeron.

"Existen egresados de la misma universidad con el mismo título de grado, pero que han cursado planes de estudios de distinta duración, por lo tanto a la luz de la reglamentación mencionada, algunos cumplirían con esta condición para hallarse exentos y otros no", resalta la nota.

Y concluye: "De este modo quedaría vulnerado para algunos profesionales en Ciencias Económicas el principio jurídico tributario de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional y artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

El pedido se formalizó a través de una nota enviada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con copia al titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Andrés Ballotta, y al director general de Rentas, Demián Tujsnaider.

Fuente: CPCECABA