CABA Régimen Simplificado: Recategorización mayo 2018

08.05.2018

Durante mayo está vigente el trámite que permite realizar la recategorización del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

os contribuyente adheridos al régimen simplificado de Ingresos Brutos de CABA, tienen tiempo hasta el 31 de mayo para, en caso de corresponder, realizar la recategorización cuatrimestral.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la recategorización del Régimen Simplificado de Ingreso Brutos se realiza de manera cuatrimestral, operando en enero, mayo y septiembre de cada año.

¿Quienes deben recategorizarse?

Deberán recategorizarse aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscal, por ejemplo respecto de su facturación, tomando en cuenta los últimos 12 meses.

Parámetros a considerar

Además de los ingresos, se consideran la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría correspondiente.

Controles por parte de la AGIP

Tenga en cuenta que el fisco porteño realiza permanentes cruces de información, y que en caso de omisión en la recategorización pueden derivarse distintas consecuencias como la recategorización de oficio, la imposición de multas y la incorporación en el Padrón de Alto Riesgo Fiscal, hasta la exclusión del Régimen Simplificado. Importante: es conveniente que compruebe si su actual categoría corresponde con los parámetros de la escala vigente.Las tablas con los parámetros y toda la información relacionada al Régimen Simplificado son las siguientes: 

VER CUADRO