Controladores Fiscales: AFIP podría hacer semanal el envío de informes

12.09.2018

El envío de información de datos de facturación, emitidos por los Controladores Fiscales de "Nueva tecnología", podría pasar de semanal a mensual para algunos monotributistas.

Las Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que evaluará el tema de la periodicidad de envío de información de datos de facturación, emitidos por los Controladores Fiscales de "Nueva tecnología."

Al respecto, en el marco de los "Espacios de Diálogo" con entidades Profesionales, indicó que evaluará la posibilidad de que algunas categorías del Monotributo, envíen el informen mensualmente, en lugar de hacerlo semanalmente como hasta ahora.

Recordemos que, según la normativa actual, quienes utilicen Controladores Fiscales de nueva tecnología, deben enviar todas las semanas dos informes, emitidos por el mismo controlador, a través de la web de AFIP.

El pedido fue realizad por los profesionales, debido a que no se puede poner a un mismo nivel de obligación de cumplimiento a una gran empresa que a un pequeño comercio, que sumado al costo de compra del equipo de nueva tecnología, quedará obligado a tener una PCcon conexión a internet para poder cumplir con su obligación generando un alto costo administrativo y de servicios que afectará, y mucho, su economía.

Los períodos semanales y sus respectivos vencimientos para las presentaciones conforme a lo dispuesto en el artículo precedente, se computarán de la siguiente manera:

Primer semana: período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada mes: hasta el día 12 del mismo mes.

Segunda semana: período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes: hasta el día 19 del mismo mes.

Tercer semana: período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada mes: hasta el día 26 del mismo mes.

Cuarta semana: período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, ambos inclusive: hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.