DGI: Comunicado agenda web Recepción solicitudes de Certificados de Crédito

04.08.2017

El DEPARTAMENTO RECEPCIÓN de la División Atención y Asistencia informa que a partir del día 14 de agosto de 2017los trámites correspondientes al ingreso de solicitudes de Certificados de Crédito (original - Marca 4) deberán ser previamente agendados a través de la página Web (www.dgi.gub.uy) en el link "Agenda Montevideo".En tal sentido téngase en cuenta que:

  • los números disponibles semanalmente serán publicados y puestos a disposición de los usuarios los días viernes de la semana inmediata anterior, y

  • cada turno permitirá la realización de un único trámite de forma presencial.

Adicionalmente, y a partir de la referida fecha, se aclara que:

  • Las reliquidaciones de solicitudes de Certificados de Crédito (Marca 5) y los Pagos por Error (Marca 8) se tramitarán de forma presencial sin necesidad de agenda previa en el Departamento Recepción (subsuelo de la oficina central de DGI, Avda. Daniel Fernández Crespo 1534, Montevideo).

  • Los contribuyentes comprendidos en el grupo CEDE deberán, de acuerdo a las disposiciones de la Resolución DGI Nº 651/004, presentar las solicitudes de Certificados de Crédito a través de la página Web. Se recuerda que en el siguiente link pueden encontrarse los orígenes de crédito habilitados a tales efectos.