Empleados de Call Center acuerdan un reajuste salarial del 20%

05.12.2018

En la revisión paritaria 2018, el Sindicato de Trabajadores de Centros de Contacto alcanzó aumento del 45% anual.

El porcentaje de aumento se obtuvo gracias a un 20% adicional que el sindicato de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto acordara este jueves, 29 de Noviembre, con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC).

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), entidad sindical que nuclea a los trabajadores de call centers del país, anunció este que sus representados recibirán un nuevo incremento salarial del 20%, con lo que alcanzarán un 45% acumulado correspondiente al Acuerdo Paritario 2018.

El incremento en el índice salarial toma como base marzo de 2018 y se extiende hasta el mismo mes del 2019. El gremio ya tenía acordado un 25% y en la reapertura de la negociación salarial consiguió un 20% adicional. Este último incremento se pagará un 7% en enero, un 7% en febrero y el restante 6% en marzo, momento a partir del que se reiniciarán las negociaciones paritarias del 2019.

Desde ATACC destacaron que el aumento logrado es independiente del bono de fin de año decretado por el Gobierno nacional y que el sector empresarial deberá abonar a sus trabajadores con el sueldo del mes de noviembre y con el sueldo del mes de enero. En este sentido, la entidad gremial velara por que esos pagos se efectúen bajo los términos establecidos en dicho decreto presidencial.