Armando Cavalieri anticipó que dará un paso al costado después de 32 años al frente del poderoso sindicato de Empleados de Comercio.

23.03.2018

Armando Cavalieri anticipó que dará un paso al costado después de 32 años al frente del poderoso sindicato de Empleados de Comercio.

En las últimas hora, se sucedieron las reuniones en las oficinas del Sindicato de Empleados de Comercio. Cavalieri juntó allí a sus dirigentes más cercanos y les anticipó la decisión de abandonar el sindicato que lidera hace mas de 30 años.

Según informa infobae, habría recibido algunas sugerencias de hombres vinculados con el Gobierno de impulsar un recambio generacional en el sindicato con más afiliados del país.

Cavalieri cree que es el momento de dejar la jefatura del sindicato para evitar un desgaste innecesario. Entiende también que su decisión podría leerse como un gesto en dos sentidos: hacia el Gobierno, que pide nuevos sindicalistas; y hacia el interior del universo gremial, donde reclaman lugar para los más jóvenes.

El mercantil, a cargo del gremio desde 1986, le habría confesado a su círculo más íntimo su intención de festejar su cumpleaños 85 con quien salga elegido como su sucesor en las elecciones que se realizarán en los próximos meses.

Al momento de tomar la decisión pesó también la imputación que se conoció la semana pasada en la causa que lo investiga por un presunto fraude millonario en la Obra Social de Empleados de Comercio
y Actividades Civiles (Osecac).

La idea del jefe sindical es resolver sus asuntos con la justicia y quedar como un hombre de consulta para quien asuma al frente del sindicato.