Ganancias. Rige el plazo para que empleadores confeccionen liquidación anual

18.04.2018

Hay tiempo hasta el 30 de abril para que los empleadores agentes de retención efectúen la liquidación anual de ganancias.


Liquidación anual

La liquidación anual por el período fiscal 2017 que deberá practicarse hasta el 30 de abril Los empleadores deberán confeccionar y entregar el Formulario"Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría". ex formulario 649, donde consta el resumen de las retenciones.

Recordemos que, mediante la RG 4189 de AFIP, se extendió al 31 de marzo de cada año el plazo que para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones en el impuesto a las ganancias a través del Formulario 572 Web SIRADIG, y da plazo hasta el último día del mes de abril de cada año para que los agentes de retención efectúen la liquidación anual.

SICORE

Luego, durante el mes de mayo deberán retener o reintegrar las diferencias que pudieran haberse producido. Y, en la Declaración Jurada del SICORE del mes de mayo de cada año, deberán informar el detalle de los beneficiarios a los que no les hubieran practicado la retención total del gravamen.