La UOM acordó un aumento adicional del 5%

06.09.2018

Los trabajadores metalúrgicos comenzarán a percibirlo en septiembre y completará un incremento del 21,5% en todo el año.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó hoy con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial adicional del 5% sobre el básico de convenio, en el marco de la aplicación del decreto 508/18 que habilitó en junio la reapertura de las negociaciones paritarias. 

El aumento comenzará a pagarse en septiembre y se suma al 15,5% integrado por dos sumas acumulativas del 9% en abril y 5% en julio.

De esta manera, el incremento anual llegaría al 21,5%, al que debe añadírsele el pase a suma remunerativa de un monto fijo de $ 4.000.

El gremio conducido por Antonio Caló suscribió el acuerdo con las cámaras ADIMRA, CAMIMA, AFAC, AFARTE, FEDEHOGAR Y CAIAMA.

Al respecto, el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, destacó que las negociaciones "requirieron de un gran esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como del sector empresario".

"Hemos mantenido nuevas reuniones con la UOM para evaluar las posibilidades de otorgar este incremento y
abordar distintas cuestiones del sector. En este marco, hemos alcanzado el acuerdo que, entendemos, atiende a mejorar el ingreso de los trabajadores", añadió.