Libro de Sueldos Digital: AFIP habilitó la adhesión voluntaria

06.08.2019

Hasta el momento, la incorporación al Libro de Sueldos Digital, era por notificación directa del fisco, pero desde ahora se podrá adherir voluntariamente.

La AFIP habilitó la adhesión voluntaria al Libro de Sueldos Digital, por parte de los sujetos empleadores interesados, a cuyo efecto los mismos deberán cumplimentar el procedimiento detallado en el micrositio "Libro de Sueldos Digital" de la página "web" de ese Organismo.

La medida fue oficializada hoy mediante la publicación de la RG 4535.

Aceptada la adhesión, la AFIP notificará en el domicilio fiscal electrónico la fecha a partir de la cual resultarán obligados a su utilización.

Hasta el momento, la incorporación al sistema era por notificación directa del fisco, pero desde ahora se podrá adherir voluntariamente.

¿En qué consiste el libro de sueldos digital?

Es una nueva herramienta informática que permite a los empleadores cumplir distintas obligaciones en un único trámite, para generar el Libro de Sueldos y Jornales, - Hojas Móviles -, y la Declaración Jurada mensual (F.931).

El nuevo sistema 'Libro_Sueldos_Digital' compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del contribuyente, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios 'Simplificación Registral' y 'Sistema Registral', y a partir de ello, elabora el Libro de Sueldos y Jornales, previsto en el art. 52 de la Ley N° 20.744 y la Declaración Jurada mensual (F.931).

Esta herramienta, no reemplaza la rubrica del libro de sueldos, que se sigue realizando a través de los Ministerio de Trabajo de cada provincia, ya sea manualmente o de manera online, como Córdoba y CABA.