Los cambios en los planes de pago permanentes de AFIP

01.06.2018

AFIP oficializó los cambios ene los planes de facilidades de pago permanentes.

Mediante la RG 4255, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP oficializó los cambios ene los planes de facilidades de pago permanentes. Entre los cambios implementados, se destacan los relacionados con , deudas en discusión judicial:

Sumas embargadas

Ahora, las sumas embargadas con anterioridad al plan de facilidades de pago, serán afectadas al pago total o parcial del capital e intereses, pudiendo solo incluirse en el plan de pagos el remanente impago de dichos conceptos.

Además, el archivo de las actuaciones en el caso de deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial se producirá con el acogimiento de la deuda y no una vez cancelada la totalidad de la misma, como sucedía hasta el momento.

Por otra parte, podrán incluirse dentro del régimen de facilidades de pago permanente las retenciones y percepciones impositivas, practicadas o no, correspondientes a los sujetos alcanzados por la declaración de estado de emergencia y/o desastre, sólo podrán incluirse las deudas vencidas hasta el cese de la emergencia y/o desastre, siempre que dicho cese hubiera operado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la adhesión al plan.

Por ultimo, se excluye taxativamente del mismo el impuesto al dióxido de carbono