Monotributo: quienes emitan factura electrónica no necesitarán talonario de respaldo

19.10.2017

Pero solo para quienes no emitan comprobantes a consumidores finales.

La AFIP anunció que ya no será necesario para los monotributistas tener un talonario de facturas de respaldo cuando estén obligados a usar factura electrónica.
Hasta ahora, los obligados a emitir factura electrónica debían tener un talonario de respaldo ante cualquier problema con el sistema de facturación.
Ahora, se elimina esta obligación de tener esos talonarios de respaldo en papel, pero solo para quienes no emitan comprobantes a consumidores finales.
Desde ahora quienes están obligados a facturar por vía electrónica, no deberán acudir a una imprenta para tener un "talonario de respaldo ante inoperatividad del sistema", expliico Abad.
De este modo se elimina un costo de operación que ha demostrado ser innecesario para esos casos.
Recordemos se encuentran obligados los monotributistas encuadrados en las categorías F en adelante que realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, por sus operaciones en el mercado interno.
Quedan exceptuados de dichas disposiciones aquellos sujetos que emitan facturas o documentos clase "C" que respalden operaciones con consumidores finales.