Novedades sobre Ganancias y Bienes Personales web

21.05.2018

La AFIP informa que para poder solucionar los errores detectados y facilitarte la generación de las declaraciones juradas, implementamos algunos cambios.

Duración de sesión para la carga de datos.

Ahora, el tiempo para cargar tus datos en los servicios de Ganancias y Bienes Personales web es mucho mayor.

Con las nuevas implementaciones, la sesión de los servicios caducará únicamente después de un lapso de 30 minutos de inactividad en la pantalla. Si cambiaste de pantalla, retrocediste a datos anteriores o cargaste algo nuevo, la sesión no vence. Esto significa que sólo vas a tener que reingresar si estuviste más de media hora sin hacer ningún movimiento en el sistema.

En caso de que hayan pasado más de 30 minutos sin movimientos, tu sesión se cerrará automáticamente pero no se pierden los datos de las pantallas anteriores.

Se borraron las valuaciones fiscales

Como las valuaciones fiscales del período 2016 pueden diferir de las que corresponden al período 2017, se borraron las valuaciones fiscales y se dejaron los bienes valuados al valor original residual y no al mayor valor. Esto evita errores por traslados de valuaciones de ejercicios anteriores en la carga y el envío de declaraciones juradas con valores desactualizados.

Además, próximamente AFIP va implementar un portal único para las declaraciones de Ganancias Personas Humanas - Régimen Simplificado.