Nuevos créditos de ANSES para Jubilados y beneficiarios de la AUH

18.07.2017

El gobierno nacional oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la Anses con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró que se están terminando de definir los detalles operativos. "Nosotros lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40 por ciento. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estás sacando con ANSES; en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual", resumió.


En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:


- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.


Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización. Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH en la Argentina.


- Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.
El Gobierno destinará $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para financiar los nuevos planes.