Paritaria 2018: esto es lo que negocia la UOM

29.03.2018

La UOM pide un aumento que supera el 20% y que en el caso de los ingresos para la categoría inicial se eleva a 27 por ciento.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), liderada por Antonio Caló, pide un aumento que supera el 20% y que en el caso de los ingresos para la categoría inicial se eleva a 27 por ciento.

El reclamo fue enunciado durante una negociación informal este martes en la sede de la UOM, con la participación de los representantes de las cámaras empresarias ADIMRA, AFAC, AFARTE, FEdEHOGAR y CAIMA.

Este es el pedido de la UOM

El gremio pide elevar el mínimo de la categoría inicial de los actuales 13.400 pesos a $17 mil, algo mas que el 27%, y para el resto de las categorías un 15%, en dos tramos de 10 y 5%. Que más adicionales elevarían por arriba del 20% el aumento promedio.

Además, el gremio planteó la posibilidad de incorporar a la base de cálculo de los sueldos actuales un 2,5% extra calculado por el impacto que tuvo el año pasado un pago no remunerativo de $4.000 en dos cuotas.

El reclamo se completa con un adicional no remunerativo de $5.000 (una actualización del fijado el año pasado) fraccionado en dos.

En las cámaras empresarias el pedido fue considerado razonable, según informa el portal Ámbito.

Entre las entidades, la de autopartistas (AFAC) propuso convalidar una suba similar a la reclamada por el gremio pero atada al presentismo individual y al general de cada establecimiento fabril.