Paritarias: el ejecutivo habilita un 5% de aumento en dos cuotas

08.06.2018

En reunión con la CGT, el Gobierno cambia la meta de paritarias de 15% y da luz verde para cerrar un 20% anual en 2018, con un incremento en dos cuotas de 2,5% en julio y agosto.

Para evitar un paro nacional, el gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT , en la reunión el poder Ejecutivo ofreció que se sume un 5% de aumento en la recomposición salarial hasta agosto a cuenta de las subas que puedan darse cuando se reabra la cláusula de revisión firmada por los gremios.

De esta manera, se cambia el techo de las paritarias del 15%, y se dio luz verde para que los gremios y los empresarios se sienten a discutir un incremento anual de 20% para 2018. Sería con un pago en dos cuotas de 2,5% en julio y agosto.

"En los meses de julio y agosto habrá un mecanismo de negociación abreviado por lo que gremios y empresas podrán acordar una suba del 5% adicional a cuenta de futuras negociaciones", explicó el ministro coordinador y titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, a la salida del encuentro. "Este 5% es un anticipo respecto a futuras cláusulas de revisión", añadió

En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. En lugar de Jorge Triaca asistió el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT.

Por la central, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.