Planilla de trabajo unificada MTSS - BPS

19.10.2017

Desde el 2 de octubre se unificó la Planilla de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con los registrados del Banco de Previsión Social, generando un registro único en la web del BPS con toda la información sobre empresas y trabajadores.

Las empresas que registran sus actividades y trabajadores en el Banco de Previsión Social dejarán de hacer el trámite en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mientras las nuevas empresas solo se registrarán en el nuevo sistema unificado, disponible en la web de BPS. Todas las altas se efectuarán a través del nuevo sistema unificado en una única transacción, garantizando transparencia y un mayor acceso a la información.

El nuevo sistema incluye los registros de los contribuyentes, la recaudación nominada y todo lo relativo a la gestión de los afiliados como altas, bajas y modificaciones del BPS. Además, incluye datos de Consejos de Salarios (ingresos de los trabajadores, horarios, categorías, descansos, etc.).

Esto significa un paso importante hacia un sistema más simple y ágil para empresas y trabajadores, buscando simplificar y agilizar la operativa en su interacción con el Estado.

Planilla de Trabajo Unificada Manual 1.0 (.PDF 3 MB)
Folleto Planilla Unica MTSS - BPS (.pdf 1 MB)