Reajuste del 5% de incremento salarial para Agencias de Lotería

19.09.2018

PARITARIA ALEARA 2018: acuerdan un 5% de incremento salarial para agencias de Lotería Nacional y de de la Provincia de Buenos Aires. Se suma al 15% ya acordado.

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de La República Argentina (ALEARA), acordó la la Cámara Agencias Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense (CAOLAB) y con la Cámara de Agencias Oficiales de Loterías Nacionales (CAOLN), acordaron un reajuste salarial para 2018, que alcanza a los convenios CCT 656/12 y CCT 664/13, el primero agrupa a los empleados de Agencias de Lotería Nacional y el segundo de la Provincia de Buenos Aires.

Las partes pactan incrementar un 5% las remuneraciones básicas el CCT 656/12 y CCT 664/13, y que serán de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos y a todos los trabajadores comprendidos en el mismo que trabajen a jornada completa.

A tal efecto se tomará como base de cálculo para la aplicación de dicho incremento la escala salarial básica correspondiente a Febrero 2018 para cada una de las Categorías expresadas y establecidas en los respectivos convenios, y será de aplicación desde el periodo octubre 2018.

El 5% pactado, se suma al 15% acordado en tres tramos, en marzo pasado.

Jornada Parcial

Para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, el básico e incremento resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida, conforme la legislación vigente.

Sobre las sumas que resulten del incremento previsto en el presente artículo se aplicará también, el equivalente a los Adicionales del artículo 10 del CCT 656/12 y CCT 664/13.