Ya se puede adherir al Plan de pagos para Ganancias y Bienes sin presentar la declaración jurada.

08.06.2018

Hay tiempo hasta el 30 de Junio de 2018 inclusive para presentar el plan de pagos.

La AFIP informa que habilitó la posibilidad de adherir al Mini Plan aún cuando no se haya presentado la Declaración Jurada determinativa del impuesto.

Ahora, se podrá incluir el saldo de impuesto resultante de tu declaración jurada, en el Plan de Facilidades de Pago RG 4057, aún cuando no se haya presentado la Declaración Jurada Determinativa del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

Recordamos que si bien la AFIP prorrogó los vencimientos para la presentación de la declaración jurada, no hizo lo mismo con el vencimiento de los pagos, que comienza. la semana próxima. (ver vencimientos).

Cómo realizar el Mini Plan

  1. Ingresar con Clave Fiscal al servicio "Mis Facilidades", luego seleccionar "Validación de Deuda"cargar manualmente los datos relacionados a la/s obligación/es que querés incluir.
  2. Una vez que hayas completado toda la información solicitada, generá el plan de pago.

Hay tiempo hasta el 30 de Junio de 2018 inclusive para presentar el plan de pagos.

Cómo son los planes

Los contribuyentes que tengan la calificación "A", en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3.

En tanto que, quienes tengan la calificación "B" abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas.
Mientras que quienes estén en la categoría "C" y "D", deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.